martes, 19 de junio de 2012

Galletas de jengibre

Aquí estan las galletas que dijimos en la última entrada. Nunca habíamos comprado jengibre fresco, así que el otro día cuando lo vimos en la fruteria decidimos comprarlo para hacer estas típicas galletas de jengibre.

Podemos encontrar muchas recetas de jengibre, todas ellas son típicas del norte de Europa, sólo deciros que vale la pena probar su característico sabor. A estas galletitas también se les puede añadir otras espécies como  cardamomo, kümmel, anís, o todas juntas elaborandolas a nuestro propio gusto.


Ingredientes:
  • 200gr de harina
  • 200gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cuharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 4 cucharaditas de jengibre fresco rallado ( o 2 cucharaditos de jengibre en polvo)
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • 1 cuharadita de miel
  • 1 cáscara de una naranja rallada


Preparación:

En primer lugar mezclamos todos los ingredientes secos en un recipiente (harina, azúcar, bicarbonato de sodio, canela, nuez moscada), a continuación mezclamos en ello la mantequilla cortada en dados para poderla manejar con las manos hasta obtener una mezcla homogénia.

En otro recipiente, batir el huevo con la miel, agregar la ralladura de naranja y el jengibre fresco, luego mezclar con los secos formando una masa que se unirá sin trabajar mucho, dejar unos 10 minutos en la nevera.


Mientras tanto, precalentamos el horno y engrasamos una placa con mantequilla. Con la ayuda de una cuchara tomaremos porciones que iremos colocando y aplastando en la placa de hornear, es importante que todas tengan la misma medida aproximadamente y que esten separadas unos 5cm unas de las otras, ya que se estienden bastante al calentarse.

Las dejamos unos 15-20 minutos en el horno a 160ºC a 170ºC. Y por último las dejamos enfriar.




¡ Ideales para acompañar los desayunos y meriendas !




8 comentarios:

  1. En cuanto vea jengibre fresco comprare para hacer estas galletas. Os han quedado muy bien y con una pinta estupendas, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más ricas, te han quedado muy bonitas, Yo tampoco he comprado nunca jengibre, pero viendo estas galletas ya lo comprare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Con jengibre fresco? Siempre las hago con el que viene en polvo. La próxima vez que lo encuentre fresco, que esa es otra, lo pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las adoro! cuánto me gustan y qué poco las hago... aquí son muy raritos con el jengibre

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de galletas, me encantan y sólo las tomo cuando se acerca la Navidad, no sé por qué, con lo buenas que están!!!

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de galletas se ven bien crujientes. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Son riquísimas, las probé hace poco y me fascinaron, el jengibre en polvo no es igual al fresco el sabor es distinto. Solía tomar agua de raíz de jengibre como tratamiento para el.dolor de cabeza o comerlo con el sushi entre un bocado y otro...pero las galletas son otra cosa...gracias

    ResponderEliminar
  8. Son riquísimas, las probé hace poco y me fascinaron, el jengibre en polvo no es igual al fresco el sabor es distinto. Solía tomar agua de raíz de jengibre como tratamiento para el.dolor de cabeza o comerlo con el sushi entre un bocado y otro...pero las galletas son otra cosa...gracias

    ResponderEliminar