miércoles, 4 de abril de 2012

Conejito de pascua de zanahoria

El conejito, es el animalito típico de estos días, y por eso hemos decidido hacer un bizcocho de zanahoria con esta forma. Nunca habíamos probado ningún postre con zanahoria y realmente esta combinación entre dulce y salado deja una textura muy suave y además está muy rico.




Ingredientes:

  • 175 gr. de zanahoria rallada
  • 175 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • media cucharadita de nuez moscada
  • azúcar glasé


Preparación:

Para empezar mesclamos en un bol los 3 huevos con el azúcar. Una vez tenemos hecha esta mezcla ya podemos ir añadiendo poco a poco la zanahoria rallada, la harina, el aceite, la levadura, la canela y la nuez moscada y seguimos removiendo todos los ingredientes.  


Una vez tenemos una masa homogénea, ya podemos introducirlo con el molde en el horno a 190ºC durante unos 25 minutos.
Lo dejamos enfriar un ratito para poderlo desmoldar bien y luego ya se puede decorar. En este caso, nosotros le pusimos un poquito de azúcar glasé por encima.


Y ahora sólo queda coger un trocito de este bizcocho con un buen café con leche calentito y disfrutar del momento con buena compañía.



Para terminar queremos decir, que no sólo hicimos el bizcocho con esta forma de conejito porque sea el animalito típico de pascua, sino ya que para nosotros este animalito es muy especial y nos recuerda siempre a Tona, la conejita más buena, alegre y divertida que hemos tenido como mascota. Hemos pasado muy buenos momentos jugando con ella, con sus paseos por casa, cuando alguna vez la habíamos pillado mordiendo alguna planta y sobretodo era la más agradecida del mundo cuando le dabamos como premio un trocito de chocolate.

                                                                                         

¡ Tona te echamos mucho de menos ! 



12 comentarios:

  1. Que bizcocho tan rico! y ha quedado super bonito con esa forma de conejito, a mi me daria pena comerlo.
    Que bonita es Tona! yo tambien tuve un conejo de mascota, pero cuando empezo a crecer mi padre se lo llevo...es uno de los animales mas bonitos para mi. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Quina passada!!
    Jo estic a punt de fer brunyols (el de triangle, que són els típics del meu poble). Ja els penjaré!!

    Ptns!

    Gemma

    ResponderEliminar
  3. Vaya bizcocho más original!!!y que maña, yo sería incapaz de hacer algo así, me parece súperchulo!!!!!da pena comérselo, pero seguro que cuando empiezas no puedes parar!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quin motlle més xulo!!!
    El pastís de pastanaga és boníssim, la primera vegada que el fas sorpren, però es realment bo!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. La mascota de nuestra casa es Mushu, un conejo enano, el amor de mis niñas y motivo por el que la carne de conejo está prohibida en esta casa!!! Te quedó un bizcocho estupendo, precioso, si lo ven mis niñas ya me lo estarían pidiendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que curioso que cuando he visto la primera foto he pensado en JR nuestro pequeñajo como el carbon que pensaba que era un perro porque siempre andaba con Dina.

    Rico bizcocho, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito bizcocho y qué rico! Me encanta la zanahoria en magdalenas, cakes.. tenía que estar muy bueno :) Y en cuanto a vuestra mascota, era preciosa, parecía un peluche de bonita

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holes!!! Quin pastís més simpàtic, segur que a la meva petita chef li encanta. Us he deixat un regalet al blog, espero que us agradi: http://muffingalaxy.blogspot.com.es/2012/04/donuts-o-como-comerse-un-rosco.html
    Una abraçada, Montse.

    ResponderEliminar
  9. Anda qué molde más chulo, no lo había visto nunca!!!
    Además muy apropiado conejito-zanahoria, ja ja ja tenía que estar riquísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. me encanta ese conejito, tiene una pinta genial!

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Un simpático y rico conejito. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar