Por fin ha llegado el día de hacer nuestros buñuelos de pascua. Hace mucho tiempo que queríamos prepararlos, pues es un clásico en estos dias de semana santa.
La verdad es que en internet podeis encontrar una infinidad de recetas, y en realidad hay muchas y todas ellas seguro que muy ricas, pero nosotros hemos preferido hacer la receta de nuestra abuela, así que ella nos apuntó los ingredientes necesarios y aquí estan estos riquísimos buñuelos.
- 300gr. harina
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
- Un vaso de leche templada
- Ralladura de limón
- Un chorrito de anís (opcional)
- Aceite
- Azúcar
- Canela
Preparación:
Primero de todo mezclamos todos nuestros ingredientes y removemos bien con una cuchara de madera para que se integren todos sus sabores.
A continuación dejamos reposar la mezcla unos 15-20 minutos. Tiempo que necesitamos para poner una cazuela con aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente, añadimos una cuharada de nuestra mezcla anterior y dejamos que se dore, para que se forme nuestro buñuelo. En la cazuela podemos realizar tantos buñuelos como nos quepan, pero es importante que no se peguen entre ellos.
Para finalizar este riquísimo postre, una vez esten dorados los sacamos del aceite y seguidamente los rebozamos por el azúcar y la canela para que se impregnen bien.
Dejamos enfriar y .... ¡ listos para comer !
¡ Una excelente merienda ! |
Me encantan los buñuelos pero siempre los compro, nunca me da por hacerlos. Haber si con tu receta me animo y los preparo, y con suerte me quedaran con esa pinta con la que te han salido a ti, un beso :)
ResponderEliminarQue ricos!!!
ResponderEliminarQué buenos!! Tienen una pinta super apetitosa, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos
Ummm,que delicia nos traes, quien los pillase!!
ResponderEliminarSi la receta es de vuestra abuela, entonces están buenísimos. Ellas saben hacer estos platos mejor. Besos.
ResponderEliminarEstaban riquiiiiiissssssimos!!!!un beso a la cocinera ;-)...
ResponderEliminarA esta merienda me apuntaba yo sin tardar un minuto, qué maravilla!!! Creo que estaría todo el día picoteando tus buñuelos!!!
ResponderEliminarQué me gustan los buñuelos! ay..., hace una semana justa estaba yo preparándolos y no nos duró la fuente ni una hora! jajaja...
ResponderEliminarSe ven fantásticos!
Un beso!
Qué ricos, te han quedado de lujo!, con lo que a mi me gustan mmm, buenísimos!!
ResponderEliminarUn beso
Ooooh ¡qué ricos!
ResponderEliminarBesos,