miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bizcocho cebra con presentación navideña

Hoy hemos hecho un bizcocho muy sencillo y sabroso. Esta receta es muy rápida y divertida de hacer con los niños, pues tiene una presentación muy original.

Nosotros lo hemos decorado con motivos navideños, para así ir ambientado el blog para estos días de fiestas. Es una buena opción como postre, o simplemente como merienda acompañado con un café con leche y en compañía de amigos o familia.



Ingredientes:
  • 1 yogurt natural
  • 3 huevos
  • 2 vasos de cabida del yogurt de azúcar
  • 3 vasos de cabida del yogurt de harina
  • 1 vaso de cabida de yogurt de aceite
  • 2 cucharadas soperas rasas de levadura en polvo
  • 1 cucharada sopera de ralladura de mandarina
  • 4 cucharadas soperas de cacao en polvo


Preparación:

En un recipiente hondo añadimos poco a poco todos los ingredientes, dejando para el final la ralladura de mandarina, que puede ser de otro cítrico, el que más os guste, y el cacao en polvo.

Una vez hemos batido todos los ingredientes nos debe quedar una masa homogénea. En este momento separaremos la masa en dos, en una de ellas añadimos la ralladura de mandarina y en la otra de cacao, de esta manera ya tenemos las dos masas de colores hechas.

Para que el bizcocho nos salga con el dibujo de cebra debemos untar el molde con un poco de aceite, para poderlo desmoldar perfectamente, y a contiuación añadimos dos cucharadas de masa blanca en el centro del molde, seguidamente dos cucharadas de masa de cacao, y así succesivamente hasta acabar con ambas mezclas.
Para finalizar, horneamos nuestro bizcocho de cebra en el horno precalentado a 180º unos 40-50 minutos.

Si queréis decorarlo como nosotros, solo tenéis  que buscar o realizar vuestras plantillas con los dibujos que más os guste. A continuación los ponéis encima del bizcocho y con un poco de azúcar tamizado vamos cubriendo todo el bizcocho. Finalmente retiramos con cuidado las plantillas y ... lísto para comer.



Bon Appétit!!!




3 comentarios: