domingo, 18 de noviembre de 2012

Churros con chocolate

¡ Buenos días bloguer@s!

Para empezar con buen pie una mañana de domingo de otoño que mejor que preparar un buen desayuno: hoy nos hemos decidido por unos churros con chocolate y la verdad que nos han sentado de maravilla.



Ingredientes: (para 6 personas)

- 400 gr. de harina
- 1 litro de agua
- una pizca de sal
- un cucharada sopera de zumo de limón


Preparación:

Primero de todo, ponemos en un cazo el litro de agua a hervir. Mientras tanto, en un bol añadimos la harina, la sal y el zumo de limón. Una vez, el agua ya ha hervido la añadimos poco a poco y removiendo en el bol con el resto de los ingredientes. Vamos mezclando hasta que quede una masa compacta. 

Una vez ya está la mezcla bien hecha, en una sartén añadimos aceite para freir los churros. Mientras esperamos a que hierva el aceite vamos poniendo la masa en la churrera. 

Cuando el aceite ya está bien caliente, con la ayuda de la churrera vamos poniendo la masa en la sartén y le damos la forma que nos guste para nuestros churros. Como el aceite ya está bien caliente en un par o tres de minutos ya están hechos. 

Mientras se van haciendo por tandas, los que ya tenemos listos les vamos añadiendo un poco de azúcar por encima a gusto de cada uno. 

Y claro, no podía faltar una buena taza de chocolate cocido para untar los deliciosos churros. 



¡ Buen domingo !





4 comentarios:

  1. ummmmmmm!!!!! yo me vengo a merendar a tu casa.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm que buenisimos!! Ademas estoy mil sin comer, gracias por la receta. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo pongo el chocolate y tu los churros y me voy corriendo a tu casa antes de que enfrien ¡¡ se ven impresionantes ainsss...Besos

    ResponderEliminar