lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta tres chocolates


Aquí os presentamos esta riquísima tarta de tres chocolates. Después de buscar en distintos blogs y webs de cocina un postre suave y a la vez de chocolate, encontramos esta tarta especial para nuestra cena. La receta la hemos sacado del blog de Carolina "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", que encontraréis un montón de tartas.

Nosotros hemos decorado nuestra tarta de un modo especial, usando una plantilla del dibujo que queríamos que apareciera. Esta decoración representa el logo del grupo de "Bastoners" de nuestra ciudad (danza típica en Cataluña, de la cual formamos parte ).


Ingredientes:

Para la base:
  • Bizcochos (también podéis hacerla con galletas y mantequilla)
Para la tarta:
  • Un litro de nata para montar
  • 1/2 litro de leche (semidesnatada) y tres medios vasos más ( para diluir el sobre de cuajada)
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
Para decorar:
  • Cacao en polvo


Preparación:

Para empezar poner en un recipiente el litro de nata y el medio litro de leche y remover con la cuchara sin llegar a batir.
Poner en un cazo medio litro de la mezcla anterior junto con el chocolate blanco y dejamos que se deshaga a fuego lento sin dejar de remover.
Cuando el chocolate esté totalmente disuelto, en medio vaso de leche disolvemos un sobre de cuajada y la añadimos a la mezcla de chocolate, sin dejar de remover hasta que hierva. Entonces retiramos del fuego y ya podemos añadir nuestra primera capa de chocolate al molde.

Para elaborar las otras dos capas, la de chocolate con leche y la de chocolate negro debemos seguir el mismo proceso.


Es importante que para que las tres capas de chocolate no se mezclen entre ellas, dejar enfriar antes de verter en el molde la siguiente capa de chocolate, por este motivo yo deje enfriar las distintas capas entre 20 y 30 minutos cada una.

Es importante también hacer unos cortes en la capa de chocolate con el tenedor para que las masas no resvalen al desmoldarlas y se unan bien entre ellas.
A la hora de verter el contenido de chocolate sobre el anterior, lo haremos sobre una cuchara para que la mezcla no caiga directamente y se mezclen los colores.

Cuando estén los tres procesos terminados, añadimos encima los trozos de bizcocho para formar así nuestra base. En el caso de usar un molde desmoldable, pondremos la base de bizcocho o bien la de galletas y mantequilla lo primero de todo para que quede abajo de la tarta.
Y dejamos enfriar en la nevera unas horas, si es posible dejar la tarta en la nevera de un día para otro, de esta manera queda mucho más consistente.


Sin duda es una tarta espectacular, tanto por su suave y ligero gusto de chocolates como por su corte tan llamativo.






Desmoldamos la tarta con cuidado y decoramos a nuestro gusto. Tal y como hemos dicho antes, nosotros la hemos decorado con una plantilla y cacao en polvo para marcar la silueta deseada.

 

7 comentarios:

  1. Jo també volia fer aquesta tarta per memòries! jeje però al final no he pogut, i la faré més endavant. M'ha agradat molt la sustitució que has fet de la base, quan la faci, ho provaré així.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. que rica la tarta!yo tengo una tambien en mi blog, aunque la base la preparo con galletas, me encanta esa base jeje. Te ha quedado muy bien, un besoo :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es una de mis preferidas!
    Además es tan facilita de hacer y queda tan tan rica :)
    Te ha quedado preciosa, además!

    Un beso
    recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Riquisima la he hecho ya unas cuantas veces..la tengo que repetir que no la tengo subida en el blog
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un chocolate basta para que se vea rico, 3 es un manjar de los dioses.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN en Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La 3 xocolates, mai falla, que bonica us ha quedat amb aquesta decoració. Petons,!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer la preparé yo pero en vasitos de yogur. La tuya está chulíiisima con esa decoración.

    ResponderEliminar