El pan en general es una excelente elección, pues tanto con lo dulce como con lo salado liga genial, ¿verdad?
Hoy os traemos este pan negro, muy nutritivo, lleva carbohidratos de liberación lenta, los cuales proporcionan energía al organismo para mantenerse en forma durante todo el día.
Por lo tanto, ¿qué mejor manera de empezar el día que con dos rebanadas de pan negro con tomate y un chorrito de aceite de oliva? ¿o unas rebanadas con crema de chocolate por encima? ¡A nosotros nos encanta desayunar pan tostado!
Ingredientes ( pan de 1.000g ):
- 25 gramos de aceite
- 25 gramos de azúcar moreno
- 25 gramos de leche en polvo
- 13 gramos de sal
- 275 gramos de harina de centeno
- 300 gramos de harina integral de trigo
- 400 cc de agua
- 2 sobres de levadura de panadería
Preparación :
Nosotros hemos elaborado este pan con la ayuda de la panificadora, así que hemos añadido todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el mismo orden en que aparece en los ingredientes y a continuación seleccionamos el programa, peso y tueste adequado. En nuestro casa ha sido el programa integral para pan de 1 kg y con tueste oscuro.
El poder elaborar el pan en la panificadora es mucho más sencillo y con resultados excepcionales, pues la máquina se encarga de amasar y hacer los pasos de la fermentación sola, pero podemos decir que su único inconveniente es la forma, ya que siempre obtenemos el pan con el mismo formato.
Si lo preferíis también podéis elaborar este pan de forma tradicional, amasando de forma manual y realizando las tres fermentaciones.
Tengo muchas ganas de hacer este pan, desde hace tiempo me llama mucho la atención y creo que tiene que ser muy sano, me gusta mucho el corte de la miga, y la verdad es que aprovechando que tengo panificadora me voy a animar a hacerlo, solo tengo que conseguir la harina de centeno.
ResponderEliminarMuy buena receta, me quedo en tu blog y te sigo, un beso enorme
tiene muy pero que muy buena pinta
ResponderEliminarbesos
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com
Muy bueno,,,este para mañana por la mañana..
ResponderEliminarBsss
Te ha quedado, superior.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho variar de pan, ero nunca hago, lo compro hecho en una panaderia artesana que tengo al lado de casa.
Con este pan no tienes hambre hasta la hora de la comida!!
ResponderEliminarMe llevo la receta
Que maravilla de pan, yo quiero una tostada con chocolate!!! Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog ;)
Besos
Nada más sano que un buen pan casero para desayunar.
ResponderEliminarUn saludo.
Mmmm, qué buena pinta tiene este pan!! Menudo corte.. Tengo una harina de centeno desde hace un par de semanas aquí muerta de risa, me apunto esta receta que me ha gustado y así la uso al fin :) Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta eata miga compacta y oscura, promete ser un pan riquísimo¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminar