Primero de todo ¡¡ Feliz año nuevo 2012 !! Hoy os enseñamos una de las cenas que hemos hecho estos dias, es muy rápida de preparar, cosa que se agradece estos días y además gusta a todos, grandes y pequeños.
Estos pasteles de pan de molde son muy conocidos en las familias, pues es una excelente idea para aquellas cenas en que no sabes que hacer para quedar bien. Podéis rellenarlos con lo que más os guste y además su presentación puede ser variada y creativa.
Nosotros elegimos elaborar uno de los pasteles de jamón dulce, jamón serrano y queso, y el otro de atún con huevo duro, pimiento rojo y huevo, dos opciones muy distintas para todos los gustos ...
Ingredietes para el pastel de jamón y queso:
- 1 paquete de pan de molde sin corteza
- jamón dulce
- jamón serrano
- queso en lonchas
- tomates
- aceite
- sal
- lechuga (para decorar)
- tomates cherry (para decorar)
- espárragos blancos (para decorar)
Pastel de Jamón y Queso |
Preparación:
Es un trabajo repetitivo de hacer, pero al final queda buenísimo. Para empezar untamos el pan de molde con tomate, aceite y sal. A continuación ponemos las lonchas de jamón dulce y las de queso, así hasta llegar a la última capa, la cual adornaremos con las tiras finas de jamón serrano. Para finalizar nosotros lo hemos adornado con unos espárragos blancos por encima y un poco de lechuga con cherrys alrededor del plato.
Ingredientes para el pastel de atún:
Pastel de Atún |
- 1 paquete de pan de molde sin corteza
- atún en lata
- huevos duros
- pimiento rojo
- salsa rosa (salsa para cóctel)
- lechuga
- gambitas peladas
- olivas
Preparación:
Tal y como hemos hecho en el anterior, empezamos añadiendo un poco de salsa rosa en el pan de molde, el atún, los trocitos de huevo (que hemos troceado anteriormente), y tiras de pimiento rojo, de esta forma hasta llegar a la última capa. Este pastel lo hemos cubierto de salsa rosa, por arriba y los laterales, ya que lo hemos adornado con tiras pequeñas de lechuga (de esta manera se sugetan mejor gracias a la salsa rosa). Por encima hemos añadido las gambitas peladas, que le dan un sabor riquísimo y las tiras de pimiento. Para que el pastel quede más acabado, lo hemos adornado con trozos de tomate, lechuga, huevos duros y las olivas.
Con estos pasteles estoy segura de que disfrutaréis mucho en la cocina y en la mesa... mmm... acompañado de un buen vino y rodeados de los seres más queridos... ¿qué más podemos pedir?
Hola Macedonia!!! Genial el pastel de pan de molde y la presentación muy bonita.
ResponderEliminarSoy tu seguidora número 20 jeje, un número redondo!!!
Besos
Gracias Orni!! Seguimos en contacto, entre receta y receta!! Besos
ResponderEliminarTe quedaron de maravilla. Me quedo a seguirte y feliz 2012!
ResponderEliminarQue bons aquests pastíssos salats!!
ResponderEliminarEm quedo a la teva cuina!!!
Bon any!!!
FELIZ AÑO
ResponderEliminarUnas recetas muy apetitosas
Los pasteles te han quedado geniales,entran por la vista, yo los hago a menudo y como tu también diferentes, te sigo que siempre se aprende algo nuevo. Feliz Año 2012. Desde nuestro blog: Paprika en la cocina. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias!! Seguimos en contacto para compartir recetas y muchas ideas. :D
ResponderEliminarQuina bona pintaaaaaaaaaaaa!!!!!! genial!!
ResponderEliminar