miércoles, 28 de diciembre de 2011

Galletas y Casita de Navidad

Primero de todo, ¡¡¡Felices Fiestas a tod@s!!!  Tenemos que confesar que estos dias hemos estado un poco liados, elaborando y preparando los menús para nuestros invitados, pero entre tiempo y tiempo hemos aprovechado los días de fiesta para elaborar estas riquísimas galletas y nuestra primera casita de navidad... toda una experiencia... como llegamos a reírnos... os lo recomiendo a todos: ¡ pasar un buen rato en la cocina!

Galletas Navideñas

Nuestra primera Casita de galletas















Estas galletas cuestan muy poco de hacer, quedan crujientes y muy buenas, son de las más apropiadas para darles tantas formas como queráis.

Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 1 cucharada de levadura de sobre
  • 100g de azúcar
  • 75g de mantequilla
  • 50cl de leche

Como es una receta muy sencilla de elaborar, los peques de la casa, que estos días están llenos de ilusión y felicidad, nos pueden ayudar amasando los ingredientes y dándoles todas aquellas formas creativas que solo ellos nos dan.

Preparación:

Para empezar, sacaremos la mantequilla de la nevera para que empiece a ablandarse. A continuación en un bol pondremos todos los ingredientes: la harina con la levadura, la mantequilla, el azúcar y la leche. Se remueve todo con las manos hasta obtener una masa homogénea y se os despegue de las manos.

Guantes y estrellas riquísimas.

Seguidamente pasamos a alisar la masa con el rodillo hasta obtener un grosor de medio centímetro aproximadamente. 

Para que no se os deformen las figuras a la hora de ponerlas en la bandeja de horno, hacer servir una espátula. Cocemos las galletas unos 20 min. y las dejamos enfriar.



En construcción...

Para elaborar la casa, antes de cocer la masa, cortaremos todas las piezas a la medida que queramos hacer la casa. Una vez cocidas todas las partes empezamos a unirlas con glaseado de chocolate. Cuando tengamos las paredes sujetas a la base continuamos con el tejado. Para decorarla nosotros hemos utilizado chucherías, que las hemos pegado con glaseado blanco, que también lo podéis utilizar como si fuese nieve.





 
mmm... ¡para comérsela!




¡Perfectas para acompañar el café!





6 comentarios:

  1. Les galetones són molt resultones. Aquests motlles de guants no els havia vist mai.

    ResponderEliminar
  2. gracias por visitar mi blog y por tu comentario, tu blog me gusta mucho estas galletas te han quedado geniales la casita preciosidad, besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Moltes gracies per la teva visita al meu blog. Aquesta caseta es mol maca i les galetes son molt divertides. Sgegur que estaben bonissimes:
    Petons i Bon Any NOu !!!

    ResponderEliminar
  4. Quines galetones més cuques!, merci pel teu comentari al bloc!, Tens unes receptes molt atractives!, aquest pastís zebra m'ha robat el cor!...Una abraçada i feliç2012!

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràcies a totets!!! Seguimos en contacto!! :P

    ResponderEliminar